| 10/1/2010 2:00:00 PM

Beneficio de Telefónica crecerá en 3.500 millones euros con la compra de Vivo

La compra del 30% que Portugal Telecom tenía en la operadora brasileña Vivo se traducirá en 3.500 millones de euros (US$4.800 millones) más de beneficios para Telefónica al cierre del tercer trimestre, informó hoy el grupo español.

Madrid.- La suma de estos beneficios se producirá como consecuencia del efecto contable de actualizar el valor del 30% de Vivo que ya tenía Telefónica al precio real al que ha adquirido la participación de manos de Portugal Telecom.

Telefónica realizó el anuncio dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, como se había comprometido, una vez materializada la compra del 50% de Portugal Telecom en Brasicel, sociedad que controla el 60% de Vivo, operación que se produjo el pasado día 27 de septiembre.

Telefónica recuerda que el control del cien por cien de Vivo tendrá un impacto positivo tanto en los resultados como en la generación de caja del grupo desde el primer año.

También confirmó hoy que a finales de este mes presentará una oferta pública de adquisición (opa) sobre las acciones ordinarias de Vivo que no son de titularidad de Brasicel y que suponen alrededor del 3,8% del capital.

Tras esta oferta pública, Telefónica seguirá avanzando en el proceso de integración de las actividades de Telesp y Vivo.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?