| 1/3/2007 12:00:00 AM

Bélgica ofrece becas para postgrado mediante Icetex

Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de enero próximo. El país oferente otorgará a los becarios los pasajes de ida y regreso, seguro de salud, dinero en euros para gastos de instalación, material de estudio, matrícula parcial y un estipendio mensual.

Bogotá.- Por intermedio del Icetex, el Gobierno de Bélgica está ofreciendo becas completas para profesionales colombianos que quieran hacer sus postgrados y pasantías en dicho país, en áreas como sanidad ambiental, desarrollo rural y nutrición humana, ecología, biología, gobierno y desarrollo, entre otras.

En total serán 396 becas dirigidas a países en desarrollo, a las cuales se pueden postular estudiantes de Colombia y otras naciones. En primer lugar se destaca un grupo de 180 becas para realizar estudios de maestría, cuya duración se estima entre uno y dos años. Se exige no ser mayor de 35 años, tener experiencia laboral de dos años, y certificar el dominio del idioma inglés.

Las maestrías se realizarán en áreas como: bioestadística, sanidad ambiental, acuacultura (cultivo de peces), tecnología de alimentos, ecología humana y marina, biología molecular, asentamientos humanos, evaluación y gestión del desarrollo, globalización y desarrollo y gobierno y desarrollo, entre otras.

Otras 146 becas están dirigidas a profesionales que deseen aplicar a especializaciones y pasantías, cuya duración está entre dos meses y un año. Las áreas a aplicar en especialización son: acuacultura, gestión de transportes, salud pública, derechos humanos, gestión de recursos animales, vegetales y de riesgos naturales, ciencia y tecnología de alimentos, economía y sociología rural, entre otras.

Las pasantías se podrán realizar en: uso de tecnologías de información y comunicación en bibliotecas universitarias, salud reproductiva, análisis de datos de encuestas, métodos de planificación, y formación en técnicas multimedia y administración del PC. Por último se destaca un programa de 70 becas para realizar cursos cortos (6 y 16 semanas), en apicultura (crianza de abejas), estrategias para reducir la pobreza, materiales de aprendizaje audiovisual, administración científica y tecnológica en universidades y bibliotecas, políticas de desarrollo y optimización en radiología de diagnóstico.

Los aspirantes a los diferentes programas pueden acceder a la página en internet de la entidad, donde encontrarán información detallada de las becas ofrecidas.

 
 
SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?