| 10/31/2007 12:00:00 AM

BCSC y Anif entregan premios a empresarios

Los ganadores recibieron premios por un valor cercano a los 50 millones de pesos.

Bogotá_ En la categoría de Microempresa el premio a la Excelencia Banco Caja Social BCSC y Anif, fue concedido a Brillahogar, empresa que produce artículos de aseo en Boyacá. El segundo puesto fue para Alteco de Itagûi .

En la Categoría de Pequeña Empresa el ganador fue la empresa Lácteos del Hogar de Florencia, Caquetá. El segundo lugar fue para el Laboratorio de cosméticos Pal Plus de Bogotá.

En esta edición se recibieron más de 360 postulaciones de todas las regiones de Colombia, de las cuales 225 corresponden a microempresarios y 140 a pequeños empresarios.

Bogotá, octubre de 2007.- El Salón Rojo del Hotel Tequendama recibió hoy a cuatro destacadas Micro y Pequeños empresarios del país, en la V versión Premio a la Excelencia Banco Caja Social-Anif, ceremonia que destaca y promueve los ejemplos de innovación, generación de empleo, trabajo en equipo y calidad.

Cabe resaltar que año a año este premio se ha ido consolidando como uno de los más importantes del sector. Muestra de ello ha sido el aumentó en el número de postulados en ambas categorías. Para el 2007 se recibieron más de 360 trabajos, 225 de la categoría de microempresarios y 140 de pequeños empresarios de todas las regiones del país. .

El Premio contó con un jurado calificador con amplio conocimiento y prestigio en este renglón de la economía, y en esta oportunidad, estuvo integrado por la Dra. Beatriz Marulanda, Gerente Marulanda Consultores; el Dr. Luis Emilio Velásquez, Director Corporación Calidad; y el Dr. Carlos Alberto Zarruck, Gerente de CAM – Codensa. El jurado tuvo la labor de seleccionar cinco finalistas por cada una de las categorías, los cuales se destacaron por sus logros en los criterios de evaluación y por las estrategias adelantadas para conquistar clientes y mercados.

Según la Presidenta del BCSC, Eulalia Arboleda de Montes “se premia el esfuerzo y la dedicación de colombianos que a través de empresas exitosas generan empleo y dinamizan la economía en un reglón tan importante como el de las micro y pequeñas empresas”

Por su parte Sergio Clavijo, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, cree que este tipo de iniciativas “estimula la innovación en todos los segmentos del mercado que manejan con productos y servicios de calidad”.

Los ganadores:

Este año el Premio a la Excelencia concedió, en la categoría de Microempresa, el Primer lugar a Brillahogar y el segundo lugar fue para Alteco.

· Brillahogar: Empresa que se dedica a la Producción y comercialización de productos de aseo en el departamento de Boyacá.

· Alteco: Tiene su sede en Itagûi, trabajando en la fabricación, mantenimiento y reparación de troqueles para la industria del cuero y las artes graficas.


En la categoría de Pequeña Empresa el primer lugar fue otorgado a Lácteos del Hogar y el segundo lugar le fue concedido a Laboratorios Pal Plus.


· Lácteos del Hogar: Sus actividades se centran en la producción, comercialización y distribución de productos lácteos como yogurt, kumis, avena, quesos, leche pasteurizada, además de bebidas refrescantes pasteurizadas en Florencia, Caquetá.


· Laboratorios Pal Plus: Esta empresa cuenta con una planta en Bogotá que fabrica y comercializa productos cosméticos y de tocador.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?