| 10/30/2008 12:00:00 AM

Bco. Central Brasil planea más ayuda a exportadores

BRASILIA- El Banco Central de Brasil anunciará este jueves un nuevo mecanismo de financiamiento en dólares para los exportadores, que enfrentan dificultades por la crisis crediticia global.

"Estamos divulgando, más tarde, normas complementarias de operaciones de préstamos en dólares con garantías para el comercio exterior para ser usadas directamente y garantizadas por operaciones de ACC (Adelanto de Contratos de Cambio)", dijo el titular de la autoridad monetaria brasileña, Henrique Meirelles, ante miembros del Senado.

Agregó que la operación es compleja, pero será muy eficiente.

La semana pasada, el Banco Central promovió la primera subasta de préstamos en moneda extranjera para financiar el comercio exterior. En la operación, cuatro bancos tomaron 1.620 millones de dólares.

Meirelles informó además que el promedio diario de concesiones de crédito en Brasil sufriría una baja del 5 por ciento en octubre.

En septiembre, ese promedio había subido un 4,9 por ciento, y en los últimos 12 meses el avance fue del 9,9 por ciento.

"Sí, hay una baja, pero no existe parálisis", expresó 


 (Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?