| 1/30/2007 12:00:00 AM

BCIE otorga 64 millones a Honduras

Los documentos crediticios los firmó en una ceremonia especial en la Casa Presidencial la ministra de Finanzas, Rebeca Santos.

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó el lunes un préstamo por 64 millones de dólares para construir una carretera que unirá el Caribe con el Pacífico de Honduras, se informó oficialmente el lunes.

Al acto asistió el presidente Manuel Zelaya.

La vía unirá los puertos de Cortés, en el Caribe de Honduras, y Cutuco, en el Pacífico de El Salvador. El proyecto forma parte del Plan Puebla-Panamá (PPP), iniciativa puesta en marcha por México.

El PPP promueve el turismo, comercio, educación y la defensa del ambiente en la región.

El BCIE, con sede en Tegucigalpa, lo integran los países centroamericanos fundadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicararagua y Costa Rica. Sus socios extrarregionales son México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.

Posee activos de 3.700 millones de dólares, un patrimonio de 1.300 millones y una cartera de préstamos de 2.700 millones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?