| 8/27/2008 12:00:00 AM

B.Central Chile reitera escenario de posibles nuevas alzas tasa

SANTIAGO- El presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, reiteró el miércoles que podrían ser necesarias nuevas alzas de la Tasa de Política Monetaria (TPM) para asegurar la convergencia de la inflación a la meta definida por el organismo en un plazo de dos años.

Chile enfrenta una escalada en la inflación arrastrada por los precios internacionales de los combustibles y alimentos, lo que ha obligado al Banco Central a elevar agresivamente la tasa rectora (TPM) en los últimos meses, ubicándola en un 7,75 por ciento nominal anual.

"Desde julio del 2007 hasta este mes, la TPM ha aumentado en 275 puntos base y en el escenario más probable, prevemos que será necesario seguir subiéndola para asegurar la convergencia de la inflación a la meta," dijo De Gregorio en un discurso realizado en una universidad de la capital.

El Banco Central tiene como meta inflacionaria un 3,0 por ciento, con una tolerancia de más/menos un punto porcentual en un horizonte de 24 meses.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?