| 12/4/2008 12:00:00 AM

BCE reduce tasas de interés, igual que BdI

BRUSELAS_ El Banco Central Europeo redujo su tasa de interés de referencia al 2,5% el jueves, luego de que el Banco de Inglaterra y otros bancos centrales del continente tomaran medidas similares.

La tasa estaba en el 3,25% y algunos analistas habían pronosticado un recorte aún mayor a la luz de la crisis financiera.

Previamente, el Banco de Inglaterra redujo su tasa básica de interés en un punto, al 2%, en un intento de evitar una prolongada recesión.

La reducción del Banco de Inglaterra colocó esa tasa en su nivel más bajo desde 1951, y muchos economistas pronosticaron que será abaratada aún más en los próximos meses, llegando quizá al 1% o incluso a cero.

Cifras oficiales confirmaron que los 15 países de la zona del euro están en recesión, mientras que en Gran Bretaña, el gobierno advirtió que la economía se contraerá en un 1% en el 2009.

El Riksbank sueco también redujo su tasa referente en 1,74 puntos a 2%, el mayor recorte desde que adoptó esta tasa en junio de 1994. 


 (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?