Home

Noticias

Artículo

BCE reduce la ayuda a los créditos bancarios

El Banco Central Europeo anunció el jueves que decidió continuar las operaciones de liquidez del dólar desde octubre hasta fines de enero del 2010 en colaboración con otros bancos centrales y la Reserva Federal estadounidense, pero agregó que las condiciones en el sector bancario han mejorado lo suficiente para discontinuar ciertas ayudas crediticias.

24 de septiembre de 2009

Francfort  — En una breve declaración, el BCE dijo que las operaciones del eurosistema continuarán ofreciendo recompras a siete días en contra de los requisitos de garantía real del BCE y que serán realizadas como ofertas a un interés fijo con entrega instantánea de la totalidad del crédito solicitado.

El BCE agregó que, dada la limitada demanda y la mejora de las condiciones en los mercados crediticios, las operaciones en dólares estadounidenses a plazo de 84 días serán discontinuadas tras el cierre de operaciones del 6 de octubre.

"Las operaciones a 84 días, así como las otras operaciones en dólares estadounidenses proveedoras de liquidez que fueron discontinuadas con anterioridad, podrían ser reanudadas si lo requirieran las condiciones.

"Una decisión similar fue adoptada por el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza", agregó la nota del BCE.

 


(AP)