| 3/3/2011 2:40:00 PM

BCE apoya nombramiento de Praet como miembro del comité ejecutivo

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) apoyó hoy el nombramiento del candidato propuesto, Peter Praet, como nuevo miembro del comité ejecutivo de la entidad.

Fráncfort - El BCE informó de que Praet, director en el Banco de Bélgica y que sustituye a la austríaca Gertrude Tumpel-Gugerell, es persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios, tal y como se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (UE).

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo "ha adoptado un dictamen acerca de la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el nombramiento de un nuevo miembro del comité ejecutivo del BCE".

El máximo órgano ejecutivo del BCE "no tiene inconveniente en el nombramiento del candidato propuesto, Peter Praet".

Tras la salida de Gertrude Tumpel-Gugerell, cuyo mandato expira el próximo 31 de mayo, ya no quedarán mujeres en el comité ejecutivo del BCE.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?