Home

Noticias

Artículo

Bbva verá impacto negativo en cifras de 2011 por EEUU

El segundo mayor banco de España dijo que estima un impacto negativo en sus resultados del 2011 de 1.000 millones de euros (US$1.300 millones) por un ajuste negativo en el valor del fondo de comercio por la inversión del grupo en Estados Unidos.

10 de enero de 2012

"A pesar de que durante 2011 se ha producido una evolución positiva de esta unidad en relación con el ejercicio anterior (...) las últimas estimaciones de crecimiento económico para este país (...) han ralentizado el ritmo de crecimiento esperado de los resultados futuros", dijo el banco.

No obstante, la entidad añadió que el ajuste tiene un impacto positivo en el capital central del grupo que se incrementará en aproximadamente 400 millones de euros por el tratamiento fiscal del fondo de Comercio, en un momento en que la entidad se ve obligada a incrementar su solvencia por las nuevas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea.

Bbva añadió que la rebaja en la valoración "no afecta a la generación de cash-flow ni, por tanto, a la situación de liquidez del Grupo Bbva (...), tampoco supondrá modificación en el pago previsto de dividendos". Reuters