| 3/30/2007 12:00:00 AM

Bbva realizará emisiones de bonos por $800.000 millones

La Asamblea de Accionistas realizada hoy en Bogotá autorizó a la Junta Directiva de la entidad para realizar nuevas emisiones de bonos y titularizaciones de cartera. Los recursos serán utilizados por la entidad para financiar sus necesidades de capital de trabajo.

Bogotá.- La Asamblea de Accionistas de BBVA Colombia en sesión celebrada hoy autorizó a la Junta Directiva de la entidad para nuevas emisiones de bonos ordinarios o subordinados y/o hipotecarios hasta por la suma de 800.000 millones de pesos y para realizar titularizaciones de cartera hasta por 600.000 millones de pesos.

Los recursos derivados de estas operaciones serán utilizados por la entidad para financiar sus necesidades de capital de trabajo.

De esta manera, la Junta Directiva de la entidad tendrá la potestad de determinar la clase de bonos a emitir, montos, plazos y las condiciones financieras en las que los títulos se ofrecerán en el mercado de valores.

Así mismo, se aprobó la nueva composición de la Junta Directiva de la entidad que quedó conformada por Luis B Juango Fitero, Marco Aurelio Royo Anaya; Manuel Méndez del Río, Carlos Caballero Argáez y Héctor José Cadena Clavijo.

Dentro del mismo acto, los accionistas de BBVA Colombia aprobaron el proyecto de distribución de utilidades que al cierre del año anterior ascendieron a 246.651 millones de pesos. La entidad pagará dividendos por 123.158 millones de pesos, pagando 8,56 pesos por acción, en dos contados iguales los días 28 de junio y 27 de septiembre de 2007.

Finalmente, la Asamblea de BBVA Colombia reunida hoy también dio vía libre a la destinación del 0,7% de las utilidades de la entidad en 2006 que corresponden a 2.160 millones de pesos para la financiación del Plan de Responsabilidad Social que beneficiará a 6.182 niños de escasos recursos de todo el país con becas nutricionales y educativas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?