Home

Noticias

Artículo

BBVA nota turbulencia de mercados y sus ganancias caen

El banco español BBVA registró en los primeros nueve meses un descenso en su ganancia de un 14%, debido en gran parte a la "convulsa situación en los mercados".

26 de octubre de 2011

El segundo banco más grande de España dijo que su utilidad atribuible a septiembre ascendió a 3.143 millones de euros (US$4.370 millones), unos 520 millones de euros menos que en el mismo período del año anterior.

"Excluyendo los resultados por operaciones financieras, el beneficio desciende un 4,8 %", dijo la entidad.

El resultado se situó en un nivel algo inferior a las previsiones de los analistas, que esperaban de media una ganancia neta de 3.214 millones de euros.

En una nota a sus clientes, Banesto Bolsa destacó que la contracción del beneficio en el tercer trimestre estanco fue del 29,5 %, aunque agregó que las cifras ya estaban descontadas por el mercado.

Junto con las operaciones financieras, el resultado refleja también una disminución del negocio al por mayor y la caída de precios de los activos.

BBVA dijo que el margen de intereses bajó un 5% a 9.676 millones de euros, frente a previsiones que apuntaban a 9.639 millones.

En términos de morosidad, el banco cerró septiembre con una tasa a nivel de grupo del 4,1%, frente al 4% registrado hasta junio. En España, la tasa de mora se situó en el 4,9 % desde el 4,7 % de junio.

Reuters