Home

Noticias

Artículo

BBVA, mejor banco por internet en España, según la revista Global Finance

BBVA obtiene también el premio al mejor banco corporativo e institucional por Internet en Portugal

14 de agosto de 2007

Bogotá_ BBVA ha sido elegido como el mejor banco on-line de España para particulares y el mejor banco corporativo e institucional por Internet en Portugal, en los galardones anuales de la revista Global Finance, en los que premia a los mejores bancos que operan por Internet de todo el mundo. La elección se produjo tras un minucioso análisis, en el que se valoró positivamente la adecuada estrategia de desarrollo de la banca on-line del Grupo BBVA. En América Latina, los bancos del Grupo BBVA en México, Perú, Chile y Venezuela también han sido premiados por la revista internacional en la octava entrega a los mejores bancos en Internet.

BBVA Banco Continental ha sido distinguido por Global Finance como el mejor banco para particulares on-line en Perú, por su adecuada estrategia para prestar servicios en línea y aumentar el número de clientes que usan Internet para sus operaciones con la entidad.

De igual forma, BBVA Bancomer, de México; BBVA Chile y BBVA Banco Provincial, de Venezuela, fueron elegidos por dicha publicación como los mejores bancos corporativos e institucionales por Internet en cada uno de estos países, donde ratifican el crecimiento de las operaciones en línea y los mejores catálogos de productos.

Asimismo, BBVA ha sido distinguido como el mejor banco de América Latina en el diseño de sitito web por Internet de banca corporativa e institucional, lo que ratifica el interés del Grupo por facilitar a sus clientes el uso de Internet como herramienta transaccional.

Estos premios obtenidos por BBVA refuerzan los éxitos obtenidos en anteriores oportunidades y son una muestra más del interés del Grupo por seguir trabajando en busca de la “excelencia”.

Los ganadores se seleccionaron entre candidatos evaluados por un panel de expertos de primera clase formados por representantes de Tata Consultancy Services Ltd. y los editores de Global Finance, quienes evaluaron, entre otros aspectos, la adecuada estrategia en el desarrollo de la banca on-line que tiene el Grupo BBVA.

Los bancos ganadores se seleccionaron con base en los siguientes criterios:

· Fortaleza de la estrategia para atraer y prestar servicios a los clientes el línea

· Éxito en lograr que los clientes utilicen las funcionalidades en Internet

· Crecimiento del número de clientes en línea

· Amplitud en la gama de productos ofrecidos

· Evidencia de beneficios tangibles por el uso de las funcionalidades en internet

· Diseño y funcionalidad del sitio Web

La revista Global Finance es una publicación especializada en información financiera que realiza análisis periódicos comparativos sobre las prácticas de entidades financieras en áreas específicas de su actividad como trade finance, mercados, banca privada, banca on-line, entre otros.