| 3/16/2006 12:00:00 AM

BBVA ve a Latinoamérica en buen momento en foro Reuters

Latinoamérica se encuentra en un momento dulce con gran capacidad de crecimiento, según el director de BBVA para América del Sur.

Latinoamérica se encuentra en un momento dulce con gran capacidad de crecimiento, según el director de BBVA para América del Sur, Ignacio Sánchez-Asiaín.

El ejecutivo del banco español auguró una continuidad en el crecimiento de la zona debido a la fuerte demanda de materias primas y al elevado movimiento de capitales.

"Latinoamérica está en un momento dulce desde el punto de vista económico", dijo Sánchez-Asiaín a Reuters en el foro Latin American Summit organizado por la agencia de prensa Reuters.

El ejecutivo añadió que la fuerza del consumo desde China y Estados Unidos, junto con la elevada liquidez que existe a nivel mundial, está garantizando la continuidad de esta tendencia de crecimiento.

En este entorno, BBVA confía en que el negocio en la zona sudamericana siga creciendo a ritmos de dos dígitos en los próximos años, lo que permitirá contribuir al crecimiento de BBVA de manera estable-

"Vemos crecimiento de doble dígito en nuestra área en años venideros", dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?