Home

Noticias

Artículo

BBVA Horizonte premiará a afiliados que no retiren cesantías

La entrega se realizará mediante cuatro rifas que efectuará la entidad. El primer sorteo se llevará a cabo el 31 de marzo próximo.

23 de enero de 2007

Bogotá.- Con el fin de incentivar y premiar el ahorro de sus afiliados para que mantengan el monto de sus cesantías a partir del próximo 14 de febrero cuando las empresas consignan masivamente estos dineros en los fondos de pensiones y cesantías, BBVA Horizonte sorteará entre sus afiliados 32 tarjetas débito por valor de dos millones de pesos cada una.

La AFP anunció que durante el año 2007 se realizarán cuatro sorteos y en cada oportunidad se entregarán ocho millones de pesos representados en cuatro tarjetas débito. El primer sorteo se efectuará el 31 de marzo de 2007 y los siguientes se llevarán a cabo el 31 de mayo; 31 de julio y 28 de septiembre, respectivamente.

Participarán tanto los afiliados antiguos como nuevos de BBVA Horizonte que no retiren las cesantías consignadas por sus empleadores durante 2007, así como los empleados que se trasladen a la entidad durante el presente año. Los clientes antiguos deberán contar como requisito adicional con un saldo mínimo de 500.000 pesos y por cada 100.000 pesos en la cuenta de cesantías, la entidad otorgará una posibilidad adicional de ganar.

Adicionalmente, BBVA Horizonte ha recalcado la importancia de contar con un ahorro como el generado a través de las cesantías que consignan las empresas a sus trabajadores ya que no sólo se constituye en una garantía de recursos en el momento en que el empleado quede cesante, un respaldo para la compra de vivienda o educación, sino que además este tipo de ahorro cuenta con una rentabilidad superior a la ofrecida por otras alternativas existentes en el mercado financiero.

Con este tipo de incentivos, la entidad busca superar el crecimiento logrado en 2006 del 13% en el monto de dineros correspondientes a cesantías consignados por las empresas y aumentar la cuota de mercado en este segmento que hoy es del 18%.