Home

Noticias

Artículo

Bbva se convierte en el patrocinador oficial de los Dallas Maverick de la NBA

El banco español Bbva se ha convertido en el patrocinador oficial del equipo de baloncesto profesional estadounidense Dallas Mavericks tras la firma de un acuerdo entre la formación tejana y BBVA Compass, filial de la institución española.

18 de abril de 2011

Washington - La entidad financiera no desveló los detalles económicos del contrato.

Es la cuarta vez en menos de 12 meses que Bbva llega a un acuerdo de patrocinio con el baloncesto profesional estadounidense.

En octubre de 2010, Bbva firmó un acuerdo por el que se convirtió en el banco oficial de la liga profesional de baloncesto masculino profesional (NBA) en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

El acuerdo también convirtió a la institución financiera en el banco oficial de la liga profesional de baloncesto femenino profesional de Estados Unidos (WNBA) y de la liga de desarrollo de jóvenes promesas de la NBA, conocida como NBA D-League.

Bbva Compass tiene 716 sucursales en Estados Unidos, en su mayoría (390) en el estado de Texas. De hecho, la institución dijo que tiene 110 centros bancarios en la región del Metroplex (que engloba las localidades de Dallas y Fort Worth) y es el cuarto mayor banco del área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El presidente de Bbva Compass, Manolo Sánchez, dijo a través de un comunicado que "es un placer ser socios de los Dallas Mavericks, una organización que es ejemplo de innovación, que ofrece a sus aficionados una experiencia inolvidable y que destaca por su compromiso con la comunidad".

 

(Efe)