Home

Noticias

Artículo

Bbva Colombia Recibe calificaciones positivas

Duff and Phelps de Colombia mantuvo la calificación de largo plazo de AA+ (Doble A más) a la los bonos subordinados por 400.000 millones de pesos, así como la calificación AAA (Triple A) a las obligaciones de largo plazo y DP 1+ (Nivel Alto) a la deuda de corto plazo del banco. La firma BRC Investor Services otorgó la calificación de AAA (Triple A) a la deuda de largo plazo de la entidad y BRC1+ (Uno más) a las obligaciones de corto plazo.

12 de abril de 2007

Bogotá.- Las firmas calificadoras Duff and Phelps de Colombia y BRC Investor Services calificaron positivamente las obligaciones de corto y largo plazo de BBVA Colombia, así como los bonos subordinados de la entidad por un monto de 400.000 millones de pesos.

La calificación otorgada por Duff and Phelps de Colombia corresponde a una decisión emitida por parte del comité técnico de la firma en una reunión celebrada en días pasados, donde el órgano determinó mantener la calificación AAA (Triple A) a las obligaciones en moneda local a largo plazo, la calificación DP 1+ (Nivel Alto) a la deuda de corto plazo y la nota de largo plazo AA+ (Doble A más) a los bonos subordinados.

La calificación AAA otorgada por esta calificadora se confiere a obligaciones con la más alta calidad crediticia y con factores de riesgo prácticamente inexistentes. Entre tanto, la nota DP 1+ refleja obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno y excelentes condiciones de liquidez a corto plazo, factores de protección y acceso a fuentes alternas.

Por otra parte, la firma BRC Investor Services determinó otorgar a BBVA Colombia la calificación de AAA (Triple A) a la deuda de largo plazo y BRC1+ (Uno más) a las obligaciones de corto plazo de esta entidad.

La calificación AAA (Triple A) otorgada por BRC representa la categoría más alta entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de pago oportuno, tanto del capital como los intereses, es alta. Además, la nota BRC 1+ corresponde a la más alta nota en grados de inversión y hace referencia a la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses por parte de la entidad.