Home

Noticias

Artículo

Bbva Colombia llega a 26 Corresponsales No Bancarios

17 de abril de 2008

Bogotá.- Bbva Colombia anunció la apertura de ocho corresponsales no bancarios más en la región del Eje Cafetero en los municipios de La Tebaida, Circasia, Filandia. Quimbaya, Montenegro, Calarcá y Armenia. Con estos nuevos puntos de atención, la entidad completa una red de 26 corresponsales no bancarios ubicados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Putumayo y Santander.

En un acto que se llevó a cabo este miércoles en la población de La Tebaida en el departamento del Quindío y que contó con la asistencia del gobernador (e) del Quindío, Amed García Lozano, el alcalde de La Tebaida, Javier Cardona, así como el director de Banca de Oportunidades, Carlos Alberto Moya y el vicepresidente ejecutivo de dirección de redes de BBVA Colombia, Pedro Buitrago Martínez, se dieron al servicio de los pobladores de los ocho municipios estos puntos de atención.

“Hoy es para nuestra entidad una gran satisfacción anunciar la ampliación de nuestra red de CNB con la apertura de ocho puntos en el departamento del Quindío. Los habitantes de estos municipios pondrán ahora realizar sus transacciones financieras más cerca. De este modo, no tendrán que desplazarse a otras poblaciones para realizar retiros, consignaciones, pago de facturas, créditos, tarjetas de crédito, entre otros muchos servicios”, afirmó Pedro Buitrago Martínez, vicepresidente ejecutivo de dirección de redes de BBVA Colombia.

La puesta en funcionamiento de esta red de corresponsales no bancarios de BBVA Colombia en el Quindío se llevará a cabo a través de una alianza estratégica de la entidad con Empresa de Energía del Quindío.

“Edeq es una empresa con una clara conciencia social y desde hace cerca de tres años hemos intensificado nuestras acciones en el campo de la Responsabilidad Social. Por eso, encontramos una gran empatía con nuestro socio estratégico en este proyecto. Por eso nuestra gran expectativa con esta red de CNB es que la población de la región perciba a la banca y a nuestra empresa de manera más cercana, preocupada por sus necesidades y con una amplia oferta de servicios para ellos”, indicó César Augusto Velasco, gerente general de la Empresa de Energía del Quindío (Edeq).

Por su parte, el director del programa de Banca de Oportunidades del Gobierno Nacional, Carlos Moya, celebró la llegada de los Corresponsales No Bancarios de BBVA al Eje Cafetero. “Esta red que hoy inaugura BBVA complementa la existente en el departamento y se constituye en una expansión a los actuales CNB que BBVA tiene en otras zonas del país. Este es un paso más en el proceso continuado que BBVA viene adelantando en búsqueda de incrementar la bancarización en el país”, anotó Moya.

En el mismo sentido, el alcalde de La Tebaida, Javier Cardona, afirmó que la comunidad viene requiriendo desde hace mucho tiempo una mayor oferta de servicios financieros. “Este es uno de los municipios de mayor dinamismo de la zona. Tenemos previsto ejecutar proyectos de gran envergadura como el desarrollo de una zona franca, la apertura de un parque acuático de aventuras y la instalación de nuevas estaciones de servicio, además de la ampliación de la oferta turística de la zona. Con todos estos planes, se va a incrementar la demanda por servicios financieros, por lo cual la apertura de este corresponsal es una gran noticias para nosotros”, señaló el mandatario municipal.

Al cierre del primer trimestre del año, la red de Corresponsales No Bancarios de BBVA Colombia reportó transacciones por $6.827 millones representados en 26.815 operaciones, de las cuales los servicios de mayor demanda han sido las consignaciones y retiros en cuentas de ahorro y corrientes donde la entidad registró movimientos por 5.064 millones de pesos durante los tres primeros meses del año.

En el mes de marzo, los puntos con mayor volumen de negocio fueron los ubicados en los municipios de Chinú en Córdoba, Carepa en Antioquia y Barrancabermeja en Santander.

Con estos nuevos Corresponsales No Bancarios, la entidad completa una red de 26 puntos y tiene previsto culminar el presente año con 100 CNB en el marco del plan de bancarización que emprendió la entidad en 2008.

“La apertura de estos nuevos CNB se constituye en una muestra del compromiso de BBVA Colombia con el programa de Banca de Oportunidades que ha adelantado el Gobierno Nacional y que busca llevar a un mayor número de colombianos los servicios financieros”, puntualizó Martínez Buitrago, alto directivo de BBVA Colombia.