Home

Noticias

Artículo

BBVA Colombia lanza Tarjeta Net Segura

BBVA presenta al mercado un nuevo dispositivo para aumentar los niveles de seguridad a la hora de realizar transacciones electrónicas.

15 de junio de 2010

BBVA Colombia lanza la Tarjeta NET Segura, un dispositivo que genera claves de seguridad aleatorias, ofreciendo al cliente la garantía de realizar transacciones por Internet de una manera más confiable y minimizando la posibilidad de ser víctima de fraudes informáticos.

La Tarjeta NET Segura, representa un avance importante en materia de seguridad electrónica en el país, debido a que permite contar con una contraseña dinámica y complementaria a la clave de acceso actual la cual es estática (nunca cambia, salvo que el cliente decida modificarla).

Este dispositivo aunque tiene apariencia similar a las tarjetas crédito o débito únicamente sirve como mecanismo adicional de ingreso a la página web de la entidad para realizar transacciones electrónicas. De esta manera, una vez el cliente ingrese su número de tarjeta débito o crédito y su clave de acceso personal, el sistema le solicitará un número de tres dígitos que corresponderá a las coordenadas ubicadas al reverso de la tarjeta.

A nivel global la eficacia de la tarjeta esta comprobada en países como España y México. En estos países, el uso de este dispositivo ha reducido de manera sustancial los ataques de los delincuentes.

La tarjeta además de ser gratuita, es única por cliente, con lo cual los números de las coordenadas son distintos y esto evita el riesgo de fraude. Adicionalmente, no requiere memorizar ninguna clave, simplemente se debe portar cada vez que se requiera ingresar al portal transaccional. Las tarjetas serán entregas en las oficinas a los clientes.

Adicionalmente y como complemento al portafolio de seguridad que se ofrece a los clientes, BBVA cuenta con el servicio de alertas y mensajería, en donde vía mensajes de texto y/o mensajes de correo electrónico se informa al cliente que ha realizado una operación por alguno de nuestros canales transaccionales.