Home

Noticias

Artículo

BBVA Colombia invertirá $5.050 millones en su Plan de Responsabilidad Corporativa en 2011

BBVA Colombia invertirá $5.050 millones durante 2011, en la ejecución de su Plan de Responsabilidad Corporativa, según lo expresó el presidente de la entidad financiera Óscar Cabrera Izquierdo.

1 de febrero de 2011

De acuerdo con el directivo, la entidad incrementó para el presente año un 17 por ciento el monto de inversión dirigida a las acciones sociales que el banco adelanta en Colombia. “Esperamos en el presente año llegar a más regiones y crecer en el número de beneficiados. Durante 2010 beneficiamos a 10.000 niños y niñas en todo el país, una cifra récord, lo cual nos representó un crecimiento del 80% en nuestros beneficiarios”, anotó Cabrera Izquierdo.

BBVA Colombia, adelanta en el país su Plan de Responsabilidad Corporativa en el marco del cual ha apoyado a más de 24.000 niñas y niños con su programa Becas de Integración, entregado 70.000 kits educativos en más de 50 ciudades y municipios del país y ha realizando una inversión de cerca de 14.000 millones de pesos.

Las becas educativas con suplemento alimentario, que otorga BBVA Colombia les permite a las niñas y niños menos favorecidos acceder a educación de calidad y a una alimentación balanceada facilitando su asistencia a las instituciones al cubrir los costos como matrícula y pensión y en otros casos, los costos de uniformes y calzado.

De otro lado, la entrega de kits educativos, cuyo programa ya inició BBVA en el presente año entregando en Cartagena más 1.700 maletines con útiles escolares a niñas y niños de escasos recursos de las zonas más vulnerables de la capital bolivarense.


En los próximos días, se continuará con las entregas en las diferentes ciudades del país, como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Quibdó, Pasto, Cúcuta, Neiva, Eje Cafetero, Villavicencio, San Marcos; Sucre, Sibaté, Soacha y Madrid; Cundinamarca, entre otros.

Así mismo, BBVA se vinculará a la campaña Colombia Humanitaria con la entrega de 15.000 morrales en las zonas afectadas por el invierno.

Otras iniciativas
Desde 2008 BBVA, Unicef y el Ministerio de Educación han adelantado una campaña con los clientes de la entidad financiera quien han realizando donaciones directas a Unicef, donde se han recaudado recursos por 2.700 millones de pesos.

En 2011, estas entidades enfocarán sus esfuerzos en sacar adelante el proyecto Escuela busca a la niña, al niño y al adolescente que busca rescatar a menores que actualmente trabajan o pasan su tiempo en las calles para que regresen a las aulas educativas. Para adelantar esta iniciativa, las organizaciones dispondrán de recursos por 1.200 millones de pesos provenientes de los aportes realizados por los clientes. La iniciativa se adelantará en Cartagena.

En cuanto al apoyo de la cultura, BBVA arrancó 2011 patrocinando el Hay Festival de Cartagena y el Carnaval de las Artes de Barranquilla y anunció la apertura del Salón de Arte BBVA Nuevos Nombres Banco de la República en el mes de marzo en la Casa Republicana de la Biblioteca Luís Ángel Arango, en Bogotá y posteriormente viajará a Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Cartagena hasta abril de 2012.

De otro lado, por segundo año consecutivo la entidad patrocinará la Copa BBVA Colsanitas que se jugará a partir del 12 de este mes y cuyo título está en manos de la colombiana Mariana Duque, igualmente apoyará certámenes tradicionales como la Carrera de la Mujer, la Unicef 10k y seguirá impulsando iniciativas relacionadas con escuelas de fútbol, como un complemento a la educación y a la utilización del tiempo libre.