Home

Noticias

Artículo

Las becas educativas con suplemento alimenticio, que otorga Bbva Colombia les permite a las niñas y niños favorecidos acceder a educación de calidad y a una alimentación balanceada facilitando su asistencia a las instituciones al cubrir los costos como matrícula y pensión y en otros casos, los costos de uniformes y calzado.

Bbva Colombia invertirá $4.300 millones en su plan de responsabilidad corporativa 2010

El Plan de Responsabilidad Corporativa incluye también recursos para incentivar la cultura y asistencia social. El deportista Óscar Córdoba, será el Embajador del Programa Becas de Integración Bbva.

17 de febrero de 2010

Con recursos por $4.300 millones y más de 15.000 niñas y niños beneficiados, BBVA Colombia lanzó su Plan de Responsabilidad Corporativa para 2010. De acuerdo con el presidente de la entidad financiera, Óscar Cabrera Izquierdo, los recursos serán destinados a incentivar la cultura, fortalecer la asistencia social y en especial, apoyar la educación como eje central de las acciones que el Grupo viene adelantando en América Latina.

“Las demandas sociales en América Latina son crecientes, más aún en el tema educativo, en especial en nuestro país y como empresarios nos corresponde aportar una cuota muy importante al desarrollo, por lo que para este año hemos decidido aumentar en 7% el monto de inversión en nuestras acciones sociales que adelantamos en Colombia. Esperamos en el presente ejercicio llegar a más regiones y crecer en el número de beneficiados”, dijo el alto ejecutivo.

De esta forma, Bbva Colombia invertirá $4.300 millonesen acciones de Responsabilidad Corporativa durante 2010, de los cuales el 80%  de los recursos, estarán dirigidos al Programa Becas de Integración, que en 2009 alcanzó la cifra récord de 8.000 niñas y niños beneficiados en todo el país, creciendo en más del 80% en relación al 2008.

Las becas educativas con suplemento alimenticio, que otorga Bbva Colombia les permite a las niñas y niños favorecidos acceder a educación de calidad y a una alimentación balanceada facilitando su asistencia a las instituciones al cubrir los costos como matrícula y pensión y en otros casos, los costos de uniformes y calzado.

El alto ejecutivo señaló que BBVA apuesta por la educación porque es claro que el nivel de formación define en buena parte la calidad de vida de la sociedad en general y calificó este programa como una significativa contribución para fortalecer la estructura social del país.

Hay que anotar que el Programa Becas de Integración, eje central de la política de Responsabilidad Corporativa de Bbva, ha invertido cerca de $10.000 millones, beneficiando a más de 50.000 niñas y niños a través de sus becas educativas con complemento alimenticio y la entrega de kits educativos, consistentes en morrales con cuadernos, diccionario, libros de lectura y para colorear, cartuchera con lápices, colores, tijeras, y todo el material educativo necesario para que los niños cumplan con sus deberes a lo largo del año contribuyendo positivamente en los índices de permanencia escolar.

Así mismo, ha entregado 43.000 kits educativos en más de 30 ciudades y municipios del país. De hecho, BBVA Colombia ya inició la entrega de kits educativos, vinculándose con 5.000 maletines con útiles escolares a la campaña de la Alcaldía Mayor de Bogotá denominada: “Morrales de sueños”. De estos, 1.500 se entregarán a igual número de niñas y niños en El Club El Rancho, invitados por BBVA Colombia a disfrutar uno de los partidos de tenis en la XVIII Copa BBVA Colsánitas, que patrocina la entidad como parte de sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa.

Óscar Córdoba, Embajador del Programa Becas de Integración
Este año y como novedad del Programa de Becas de Integración, Bbva ha decidido hacer participe al arquero Óscar Córdoba, figura del deporte nacional para que sea el “Embajador” de la educación en las diferentes ciudades donde se adelantará el Programa Becas de Integración.

“El hecho que se le den las facilidades a los niños para el aprendizaje, garantizan a los menores que puedan terminar con éxito su año escolar. Esta es una excelente jugada y ya no hay excusa para no asistir a la escuela. Al estrenar estos útiles escolares como cuadernos, lápices y colores, los niños se sienten muy motivados para asistir a clase”, manifestó el deportista.

Por otra parte el presidente de Bbva Colombia, Óscar Cabrera, complementó diciendo que la mejor jugada es aquella que se construye en equipo. “Es la suma de las diferentes fuerzas, habilidades y la ilusión por alcanzar un objetivo”, agregó Cabrera Izquierdo.

El Programa Becas de Integración 2010 cubrirá alrededor de 14 departamentos y más de 30 municipios y ciudades en todo el territorio nacional en los cuales se beneficiarán más de medio de centenar de establecimientos educativos donde Bbva Colombia adelanta iniciativas a favor de la educación de niñas y niños de escasos recursos económicos.