| 2/3/2010 10:00:00 AM

BBVA Colombia facturó cerca de $1 billón en créditos hipotecarios

El banco desembolsó 15.800 préstamos destinados a compra de vivienda que estuvieron destinados a la adquisición de inmuebles entre $90 y $100 millones. Para 2010 la entidad espera que la dinámica mostrada por el sector en 2009 se mantenga.

BBVA Colombia reportó un positivo balance en lo que corresponde a la actividad de crédito hipotecario en 2009. La entidad reportó al cierre del año anterior una facturación de cerca un billón de pesos en préstamos para compra de vivienda, cifra que representó un crecimiento del 14% frente al comportamiento del mismo rubro en 2008.

De esta manera, BBVA Colombia registró un total de 15.800 créditos desembolsados a lo largo de 2009 con un valor promedio de $62 millones dirigidos especialmente a la compra de viviendas entre $90 y $100 millones ubicadas en su gran mayoría en estratos medios.

“Los buenos resultados que obtuvimos durante 2009 los atribuimos a contar con la cuota por millón más baja del mercado sumado a una estrategia que nos llevó a estar en los principales eventos del sector durante el año pasado, a nuestra presencia constante en salas de ventas y al apoyo brindado además al segmento de colombianos en el exterior, que hoy se constituyen en movilizadores importantes de crédito para compra de vivienda”, afirmó Mauricio Suárez, director de crédito hipotecario individual de BBVA.

“Adicionalmente, en los últimos meses vimos un repunte de la actividad como resultado de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que incluyó el plan de cobertura de tasas que sin duda jalonó la salida de inventarios ya existentes”, agregó Suárez.

Actualmente, la entidad ofrece créditos para compra de vivienda con tasas de interés hasta el 13,5% efectivo anual, sin importar si se trata de vivienda nueva o usada. Así mismo, la entidad da a los clientes la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario ampliando el plazo de la cobertura de siete a 15 años con una tasa del 14,5%.

“La respuesta de los clientes a estas diferentes alternativas ha sido muy positiva. Hemos tenido una muy buena acogida de la ampliación de la cobertura hasta los 15 años de la vigencia del crédito”, agregó Suárez.

Para 2010, la entidad espera que la dinámica registrada el año pasado se mantenga de la mano de un mejor comportamiento de la economía, que se espera crezca en niveles del 2,5%, una mejor oferta de tasas por parte de los bancos y mayor oferta disponible del lado de los constructores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?