| 4/24/2007 12:00:00 AM

Bbva Colombia crece en desembolso de microcréditos al cierre de marzo

Durante el primer trimestre de 2007 los desembolsos de microcrédito ascendieron a 1.835 millones de pesos con 279 operaciones. BBVA Colombia cuenta con un software especializado para la gestión de créditos a microempresas que no tienen contabilidad formalizada.

Bogotá.- El segmento del microcrédito ha mostrado en el primer trimestre de 2007 una dinámica positiva. BBVA Colombia reportó al cierre de marzo un incremento del 196% de los desembolsos frente al mismo período del año anterior, con el cual el saldo de estas obligaciones ascendió al corte de marzo a 1.835 millones de pesos a través 279 operaciones de crédito.

Lo anterior, significa que 279 microempresarios en diferentes regiones del país se han visto beneficiados con los recursos prestados por BBVA Colombia. Estos recursos serán invertidos en el desarrollo de sus negocios, en la consolidación de sus actividades y en la generación de empleo.

El positivo desempeño mostrado por este renglón se atribuye a una estrategia de la entidad por incrementar la bancarización en las clases menos favorecidas y por promover iniciativas productivas que mejoren la competitividad de los microempresarios.

Así mismo, BBVA cuenta con un software especializado que le permite a los microempresarios que no llevan una contabilidad formal, elaborar sus estados financieros y valorar de manera eficaz las posibilidades de acceso a crédito.

Para acceder a un microcrédito, el solicitante debe cumplir con requisitos mínimos como tener por lo menos con un año de antigüedad en la actividad que desempeña, seis meses de permanencia en lugar físico donde actualmente funciona su negocio, no tener más de 10 empleados y los activos de su empresa no deben superar los 500 salarios mínimos legales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?