Home

Noticias

Artículo

BBVA Colombia amplía su red de Corresponsales No Bancarios

La entidad puso en funcionamiento nueve puntos más en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Putumayo y Santander. Con estas aperturas, el banco completa una red de 18 CNB. La entidad tiene presupuestado la apertura de cerca de 30 nuevos puntos de atención en los próximos meses.

19 de julio de 2007

Bogotá.- BBVA Colombia anunció la apertura de nueve corresponsales no bancarios más en los municipios de La Pintada, Carepa, Necoclí y Betulia en Antioquia; Montelíbano, Chinú y Cereté en Córdoba, Villa Garzón en Putumayo y Barrancabermeja, Santander. Estos nuevos puntos de atención se suman a los nueve existentes en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia que la entidad había puesto en funcionamiento en febrero pasado.

Con la apertura de estos nuevos Corresponsales No Bancarios, la entidad busca una mayor penetración de los servicios financieros en zonas del país y en las ciudades que antes no tenían acceso a los servicios bancarios. "Somos concientes del impacto positivo que estos puntos de atención tienen para la ciudadanía y tenemos toda la voluntad de seguir creciendo y aportando en este proceso", agregó el presidente de la entidad, Juango Fitero. 

En la actual red de nueve Corresponsales No Bancarios, la entidad registró al corte de junio 9. 910 transacciones por un monto de 1.919 millones de pesos, siendo los retiros y depósitos en cuentas de ahorro y corrientes los servicios utilizados en mayor proporción representando el 80% de las operaciones realizadas, seguidos por los pagos de tarjetas de créditos y los abonos a créditos.

Los puntos con mayor volumen de negocio hasta el momento son San Andrés de Sotavento, San Antero y Corozal en Córdoba, seguidos por Sampués en Sucre y Santa Rosa de Osos en Antioquia. El promedio por cada punto de atención es de 1.101 operaciones en los seis meses de operación.

"En Colombia los niveles de bancarización son aún muy bajos y los Corresponsales No Bancarios son la mejor y la más eficaz forma de masificar los servicios de la banca a todos los estratos de la población. Por eso nuestro compromiso con el programa de la Banca de Oportunidades es claro y decidido", concluyó el presidente de la entidad.

Con estos nuevos Corresponsales No Bancarios, la entidad completa 18 de 50 que tiene presupuestado poner a disposición del público al final de 2007.