| 12/23/2010 3:45:00 PM

BBVA certificado en seguridad y protección de datos de tarjetas débito y crédito

BBVA Colombia recibió el certificado de cumplimiento PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) emitido por la firma IQ Information Quality por sus buenas prácticas y altos estándares de seguridad en el manejo, protección y aseguramiento de los datos de sus clientes con tarjetas crédito y débito.

Bogotá.- PCI DSS es un estándar emitido por el PCI Security Standards Council, formado por las principales marcas de tarjetas crédito y débito a nivel mundial, cuyo objetivo es el de establecer mejores prácticas para reducir el riesgo de fraude con tarjetas, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a tarjetas.

La obtención de la certificación PCI DSS representa que BBVA cumple con los estándares de seguridad para reducir el riesgo de fraude relacionado con las tarjetas crédito y débito e incrementar la seguridad de los datos asociados a éstas. Este estándar establece los requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesamiento o almacenamiento de información de tarjetas.

Los criterios considerados por la firma IQ Information Quality para la obtención de la certificación incluyeron la evaluación de controles asociados a procesos y procedimientos, infraestructura tecnológica y recurso humano relacionado con las transacciones realizadas por los clientes con tarjetas crédito y débito.

De igual manera, la firma evaluó aspectos como la prevención, detección y reacción adecuada ante los incidentes contra la seguridad de la información, la construcción y mantenimiento de una red segura, protección de la información de los titulares de las tarjetas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?