Home

Noticias

Artículo

BBVA certificado en seguridad y protección de datos de tarjetas débito y crédito

BBVA Colombia recibió el certificado de cumplimiento PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) emitido por la firma IQ Information Quality por sus buenas prácticas y altos estándares de seguridad en el manejo, protección y aseguramiento de los datos de sus clientes con tarjetas crédito y débito.

23 de diciembre de 2010

Bogotá.- PCI DSS es un estándar emitido por el PCI Security Standards Council, formado por las principales marcas de tarjetas crédito y débito a nivel mundial, cuyo objetivo es el de establecer mejores prácticas para reducir el riesgo de fraude con tarjetas, mediante la protección de las infraestructuras que procesan, transmiten o almacenan datos relativos a tarjetas.

La obtención de la certificación PCI DSS representa que BBVA cumple con los estándares de seguridad para reducir el riesgo de fraude relacionado con las tarjetas crédito y débito e incrementar la seguridad de los datos asociados a éstas. Este estándar establece los requerimientos para gestionar la seguridad, definir políticas y procedimientos de seguridad, arquitectura de red, diseño de software y todo tipo de medidas de protección que intervienen en el tratamiento, procesamiento o almacenamiento de información de tarjetas.

Los criterios considerados por la firma IQ Information Quality para la obtención de la certificación incluyeron la evaluación de controles asociados a procesos y procedimientos, infraestructura tecnológica y recurso humano relacionado con las transacciones realizadas por los clientes con tarjetas crédito y débito.

De igual manera, la firma evaluó aspectos como la prevención, detección y reacción adecuada ante los incidentes contra la seguridad de la información, la construcción y mantenimiento de una red segura, protección de la información de los titulares de las tarjetas.