| 6/21/2007 12:00:00 AM

BBVA aprueba la ampliación de capital para la compra de Compass

Esta compra será la mayor adquisición de la historia realizada por BBVA y asciende a 9.633 millones de dólares (7.425 millones de euros). Los accionistas de Compass podrán optar entre recibir su contraprestación en dinero, entrega de acciones de BBVA, en forma de ADSs, o una combinación de ambas

Bogotá_ El presidente del banco BBVA, Francisco González, aseguró hoy que la junta directiva del banco aprobó la ampliación de capital destinada a financiar en parte la adquisición del banco estadounidense Compass, operación que podría cerrarse en el último trimestre del año.

 

González indicó que ésta será la mayor adquisición de la historia del BBVA y asciende a US$9.633 millones, es decir 7.425 millones de euros. Los accionistas de Compass podrán optar en recibir su pago en dinero, acciones del BBVA, en forma de ADS o una combinación de ambas.

 

El ejecutivo afirmó que "estamos seguros de que la compra de Compass es una oportunidad única para crecer en Estados Unidos y de que podemos crear mucho valor a partir de esta adquisición, así como dar un paso significativo en nuestra estrategia de ser un grupo de alcance global”, al finalizar la reunión de junta del banco en Bilbao.

 

Durante su intervención ante los accionistas, Francisco González enmarcó la operación de Compass dentro del posicionamiento y la estrategia general de BBVA. “A partir de 2002 –afirmó- hemos venido desarrollando una estrategia de creación de valor, que nos ha permitido obtener un elevado crecimiento y calidad de nuestros resultados, y al mismo tiempo, unos sólidos fundamentales. Esta estrategia ha sido un éxito, y hemos convertido a BBVA en una excelente combinación de rentabilidad-riesgo y crecimiento. Y ésta es precisamente la fórmula que permite crear valor de forma sostenida”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?