| 9/24/2009 12:00:00 AM

BBVA apoya escuela de fútbol del profesor Luis Fernando Montoya

La entidad financiera apoyará a la institución deportiva a través de una donación de kits escolares, uniformes, guayos y balones

Un aporte de $30 millones , realizará BBVA Colombia al Club Escuela de Fútbol “Fernando Montoya”, de Sabaneta que dirige el “Campeón de la vida” y en donde apoya la educación de niñas y niños de zonas vulnerables de Medellín y Antioquia quienes a través del manejo adecuado del tiempo libre y de la disciplina deportiva buscan forjarse un mejor futuro.

La donación, conformada por 300 uniformes, 50 pares de guayos, 100 balones y 300 kits educativos será entregada por el presidente de BBVA, Óscar Cabrera Izquierdo en un acto en el que además contará con la presencia del ex futbolista argentino y actual presentador de la cadena de televisión ESPN, Quique Wolff.

Wolff, que integró como futbolista profesional los equipos de Racing Club, River Plate, Real Madrid y Argentinos Juniors, inició su carrera como periodista deportivo en 1982, actualmente presenta los programas Simplemente fútbol y Sportcenter y en los últimos 10 años se ha posicionado como experto en temas de liderazgo, trabajo en equipo y adaptación al cambio.

El apoyo a la actividad deportiva en Colombia, por parte de BBVA hace parte de su Plan de Responsabilidad Corporativa en el que a través de su programa de Becas de integración se ha unido a la Fundación Revel, en el proyecto Escuelas Deportivas de Integración Social del Real Madrid, aportando inicialmente 700 kits educativos para igual número de niñas y niños de las ocho sedes que se abrirán en el país y al que en 2010, contribuirá mediante al aporte de becas integrales.

Los kits educativos, que apoyan la educación de los niños y jóvenes de bajos recursos que integran estas escuelas, están conformados por un morral con los materiales necesarios para que los menores puedan cumplir con sus deberes a lo largo del año, cubriendo una de las necesidades que más afecta la permanencia escolar.

BBVA Colombia durante el presente año está invirtiendo $4.000 millones en apoyo a la educación de niñas y niños de escasos recursos a través de la entrega de 20.000 kits escolares y la donación de 6.000 becas integrales beneficiando a menores en ciudades y municipios como Barranquilla, Cali, Palmira, Bogotá, Medellín, Ibagué, Bucaramanga, Quibdó, Cartagena, Sibaté, Mosquera y Madrid, Cundinamarca, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?