Home

Noticias

Artículo

Oscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia.

BBVA abre red de corresponsales no bancarios en Antioquia

Los CNB presentados se unen a la red de 107 puntos de este tipo con que cuenta BBVA Colombia en diferentes departamentos del país. Con esta alianza entre las dos entidades, los habitantes del departamento contarán con 94 nuevos puntos de atención distribuidos en Medellín, el área metropolitana y otros municipios del territorio antioqueño.

17 de diciembre de 2009

BBVA Colombia y Gana S.A anunciaron la apertura de 94 Corresponsales No Bancarios en Antioquia. Los nuevos puntos de atención estarán ubicados en 52 municipios del departamento, de los cuales 42 estarán localizados en Medellín y el área metropolitana y en 50 poblaciones más.

De este modo, BBVA Colombia amplia su presencia en el territorio antioqueño donde cuenta con 42 oficinas y 72 cajeros automáticos. Así mismo, estos nuevos Corresponsales No Bancarios se unen a los 107 ya existentes y que se encuentran distribuidos en diferentes departamentos del país como Quindío, Atlántico, Córdoba y Antioquia.

“Esta importante alianza que anunciamos de la mano con la firma Gana S.A. reafirma nuestro compromiso con el país acercando los servicios financieros a diferentes puntos del territorio nacional y en esta ocasión a los habitantes de Antioquia, garantizando de este modo, cobertura, cercanía y servicio”, afirmó Mauricio Sánchez, gerente territorial de BBVA en Antioquia.

Por su parte, Mauricio Álvarez Berruecos, gerente general de Gana S.A. destacó la relevancia de esta unión entre la empresa y BBVA Colombia como premisa fundamental para llevar oportunidades de progreso y desarrollo a todos los rincones del departamento, en cumplimiento de la nueva vocación estratégica de la empresa.

“Gracias al servicio de Corresponsales No Bancarios que se prestará inicialmente en 94 de los 203 centros de servicios Gana Servicios, ofreceremos a nuestros clientes alternativas más cómodas y seguras de acceso a las opciones bancarias, incluso en regiones apartadas del departamento, con el respaldo tecnológico de Visa y el excelente servicio de la Red Gana, que garantizará la realización de transacciones en línea y en tiempo real, sin interrupciones y con la mejor asesoría del personal que hace parte de los Gana Servicios”, dijo Alvarez Berruecos.

De acuerdo con Álvarez, este es un primer gran paso que con toda seguridad potenciará las ventajas de la Red Gana S.A. “Esperamos que esta importante unión, redunde en beneficios para toda la población antioqueña, haciendo que el impacto social que trae consigo este servicio, se vea reflejado en brindar una mayor y mejor calidad de vida a todos los clientes de BBVA y Gana ”, agregó el directivo.

En los nuevos puntos de atención, los antioqueños podrán realizar operaciones como consultas de saldos; pagos de préstamos y tarjetas de crédito, en efectivo o con tarjeta débito; depósitos en efectivo para cuentas de ahorro y corrientes; pagos de servicios públicos; retiros y transferencias.

De acuerdo con cifras de la entidad financiera, en el último trimestre de 2009 se realizaron alrededor de 3.400 transacciones a través de la red de Corresponsales No Bancarios que representaron operaciones por cerca de $1.000 millones .

Hasta el momento, las operaciones que con mayor frecuencia realizan los usuarios de estos puntos son retiros de efectivo, pagos de tarjetas de crédito y consultas de saldos.

De esta manera se sella una alianza sin precedentes en el departamento de Antioquia, para contribuir al desarrollo social de la comunidad, aportando a los esfuerzos del Gobierno Nacional en la búsqueda de profundizar los actuales niveles de bancarización.