| 9/11/2009 12:00:00 AM

BBVA, uno de los 50 bancos más seguros del mundo según 'Global Finance'

BBVA asciende dos puestos hasta el vigésimo lugar en el ranking de los bancos más seguros del mundo -Safest Bank Award 2009- que elabora la revista Global Finance.

BBVA se encuentra entre los veinte bancos más seguros del mundo, según la revista Global Finance, que elabora desde hace 18 años un ranking de las entidades financieras que resultan más confiables. En general, los bancos europeos lideran la clasificación, especialmente los franceses y alemanes – cuyas economías actualmente comienzan a salir de la crisis - con KfW (Alemania) y Caisse Des Depots et Consignations (Francia) a la cabeza.

La banca española obtiene resultados muy positivos en la clasificación, donde BBVA se sitúa en el puesto 20, dos posiciones por encima del año pasado.

La gran banca estadounidense, en cambio, no se encuentra bien posicionada, ya que la primera entidad de Estados Unidos no aparece hasta el puesto 32 (The Bank of New York), seguida de JP Morgan, en el 39.

El ranking se elabora a partir del análisis comparativo de los ratings a largo plazo concedidos por las tres principales agencias de calificación (Moody’s, Fitch y Santard & Poor’s), así como el análisis del total de activos de las 500 mayores entidades financieras en el mundo.

Después de dos años de crisis, algunas grandes entidades han salido de los 50 primeros puestos de la banca más segura del mundo, aunque la situación parece asentarse. Los bancos que mostraron su fortaleza en la crisis financiera han copado la tabla y mantienen su posición en el ranking de este año.

El responsable de la publicación, Joseph D. Giarraputo, subraya que "ahora más que nunca, los clientes de todo el mundo se fijan en la solvencia a largo plazo de los bancos con los que trabajan".



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?