| 10/18/2007 12:00:00 AM

BBC recortará a 1.800 empleados

El director general de la BBC, Mark Thompson, dijo al personal que en los próximos seis años se eliminarán 2.500 puestos de trabajo, pero que durante ese tiempo se agregarán 700 nuevos empleos.

Londres_ El jefe de la British Broadcasting Corp. anunció el jueves cambios radicales en la empresa que derivarán en el recorte de 1.800 empleados, la transmisión de menos programas y requerirán al personal que genere material para televisión, radio e internet.

Los sindicatos han amenazado con irse a la huelga para protestar por los planes, que incluyen grandes recortes en las divisiones de noticias y documentales. Algunos periodistas de la BBC han dicho que los recortes amenazan la calidad del trabajo en la empresa.

El director general de la BBC, Mark Thompson, dijo al personal que en los próximos seis años se eliminarán 2.500 puestos de trabajo, pero que durante ese tiempo se agregarán 700 nuevos empleos.

"Los medios de difusión masiva se están transformando. Las audiencias se están transformando. Sería fácil decir que el paso de esta revolución es demasiado rápido para la BBC", dijo Thompson.

"Yo pienso que en unos años miraremos este día como el momento en que la BBC tomo algunas decisiones difíciles", dijo. "Yo no quiero restar importancia a las consecuencias humanas de algunas de las decisiones, pero no se trata solamente de una historia sobre recortes. Es acerca de construir nuestro futuro y aprovechar algunas oportunidades asombrosas".

La BBC también planea vender su Centro de Televisión en el oeste de Londres, donde se producen la mayoría de sus programas de televisión y casi todos sus programas noticiosos televisivos y radiales, como parte de sus esfuerzos para compensar una pérdida de 2.000 millones de libras. (4.000 millones de dólares).

La brecha de fondos se produce luego que el gobierno obligase a la administración de la BBC a inicios de año a aceptar menos dinero en cuotas de televidentes que lo que había pedido.

La BBC es financiada directamente por una cuota de licencia, un impuesto pagado por todos los hogares británicos con televisores.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?