| 10/17/2007 12:00:00 AM

BBC despediría a 1.800 empleados

El plan busca poner a la empresa a tono con los tiempos modernos, en una época en que la internet y otras tecnologías nuevas han revolucionado la industria periodística.

Londres_ El personal de la BBC amenazó el miércoles con ir a una huelga luego de que la junta directiva de la empresa aprobó un plan de reestructuración que podría incluir el despido de 1.800 empleados.

Las divisiones de noticias y documentales serían las más afectadas por los recortes, que según periodistas de la empresa comprometerán la calidad de las informaciones que produce la BBC.

El director general Mark Thompson presentó el miércoles un plan de seis años que será dado a conocer al público el jueves. La junta directiva lo aprobó unánimemente.

El plan busca poner a la empresa a tono con los tiempos modernos, en una época en que la internet y otras tecnologías nuevas han revolucionado la industria periodística.

El diario Daily Telegraph, citando fuentes no identificadas de la BBC, dijo que Thompson se propone reemplazar el sistema por el cual distintos equipos de periodistas, productores, técnicos y planificadores de distintas radios y canales de la empresa cubren una noticia. En el futuro, una sola persona deberá coordinar todos los formatos y evitar la duplicación del trabajo, según el diario.

Los sindicatos dijeron que la huelga es casi un hecho y la empresa se preparaba para el peor conflicto laboral en una década. BBC tiene unos 23.000 empleados.

Los recortes de personal llegan en un año negro para la BBC, en el que el director de su canal de televisión renunció este mes a raíz de la edición de un material que insinuaba erróneamente que la reina Isabel II suspendió abruptamente una sesión de fotos con la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz.

La BBC también fue criticada por 11 casos en los que engañó a los televidentes al arreglar los resultados de concursos o presentarlos como transmisiones en vivo cuando habían sido grabadas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?