| 1/24/2011 12:30:00 PM

BBC despedirá a 360 en su división en línea, busca reducir costos

La BBC de Londres anunció el lunes que hará despidos, recortará gastos y cancelará varios servicios en su división de internet a fin de reducir costos.

Londres — La British Broadcasting Corporation dijo que prevé la eliminación de 360 puestos de trabajo en los próximos dos años y una reducción del gasto en 25% para el periodo 2013 y 2014.

El ejecutivo de la BBC Roly Keating dijo que el medio cerrará casi la mitad de 400 sitios de internet que no tienen dependencias así como portales, incluidos sitios individuales de programas.

Los sitios que serán cerrados incluyen Switch, Blast, Raw y Video Nation.

La BBC dijo que las diversas medidas son parte de sus esfuerzo para reducir costos en 20%.

Unos 20 millones de personas recurren cada semana a los servicios de BBC Online, dijo el Fideicomiso de la BBC en su informe sobre los próximos cambios.

"BBC Online es un gran éxito, pero nuestro vasto portafolio de portales significa que a veces no alcanzamos las expectativas", dijo Mark Thompson, director general de la BBC.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?