Home

Noticias

Artículo

Bayer presenta su OPA por Schering por 16.500 millones

13/4/06
12 de abril de 2006

Bayer ofrece 86 euros por cada título de Schering, la misma cantidad que ofreció el mes pasado, aunque el precio final de la operación aumentó porque la compañía pretendida emitió nueva acciones para responder a compromisos relacionados con opciones de compra a sus empleados.

El periodo de aceptación de la OPA concluye el 31 de mayo y el precio ofrecido conlleva una prima del 61% con respecto al valor medio de los títulos de Schering en los doce últimos meses, y del 39% con respecto al de las acciones el día previo al inicio de los rumores de compra.

"Merece la pena que los accionistas de Schering acepten esta oferta", aseguró el presidente del consejo de administración de Bayer, Werner Wenning, que recordó que la operación generará un gran grupo internacional y que cuenta con el visto bueno de los órganos directivos de Schering.

Bayer, que aspira comprar el 100%, cuenta con cerca de 3.000 millones de euros en efectivo y ha recibido préstamos sindicados de Credit Suisse y Citigroup, ambos valorados en 7.000 millones. Junto a esto, prevé relizar algunas operaciones, incluidas desinversiones, para recuperar su salud financiera.

"La operación propuesta está en la línea de nuestra estrategia de crecimiento en el negocio del cuidado de la salud, sobre todo en el ámbito de los productos farmacéuticos especializados", explicó Wenning.

Bayer se presentó como comprador de Schering para desbaratar una oferta lanzada anteriormente por la también alemana Merck, en la que se ofrecían 14.900 millones. Tras la aparición de este 'caballero blanco', Merck anunció que abandonaba la puja.

Bayer ha adelantado que la combinación de Schering y su unidad farmacéutica supondrá probablemente la eliminación de 6.000 puestos de trabajo. La compañía resultante se denominará Bayer-Schering Farmacéutica y tendrá su sede en Berlín.