Dinero.com Revista Dinero

| 9/20/2012 12:21:00 PM

Bayer busca que UE apruebe el uso de parche anticonceptivo

La farmacéutica alemana Bayer solicitó a la Unión Europea que apruebe el uso de un parche anticonceptivo para la piel, en momentos en que busca ampliar su negocio de control de natalidad y desafiar el producto Evra de Johnson & Johnson's.

El contraconceptivo hormonal, que sería producido para Bayer por la compañía suiza Acino, demostró ser efectivo con un buen perfil de seguridad en pruebas clínicas que involucraron a 4.200 mujeres, dijo Bayer el jueves.

La compañía agregó que el detalle de los resultados será presentado en octubre durante el Congreso Mundial de Ginecología y Obstetricia, FIGO, en Roma.

El parche transparente, que según Bayer podría generar ventas anuales de entre 250 y 500 millones de euros (entre 325 y 650 millones de dólares), es aplicado una vez a la semana ya sea en el abdomen, los glúteos o la parte superior del brazo, donde libera una dosis constante de hormonas a través de la piel.

De resultar exitoso, el producto de Bayer ofrecería una alternativa al parche anticonceptivo Ortho Evra de Johnson & Johnson's, cuyo uso es aprobado en Norteamérica y Europa.

No obstante, los consultores en medicamentos han recomendado que el rótulo del parche Ortho Evra sea simplificado para explicar mejor el riesgo de trombosis.

Una portavoz dijo que Bayer estaba en conversaciones con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) sobre una posible solicitud de aprobación también en Estados Unidos.

Bayer es uno de los mayores participantes del mercado global de píldoras hormonales para el control de la natalidad de 8.000 millones de dólares, y rivaliza con las firmas Johnson & Johnson's, Barr Pharmaceuticals de la empresa Teva y la irlandesa Warner Chilcott.

Yasmin, la principal marca de contraconceptivos orales de Bayer, también ha sido objeto de controversias por los riesgos que impone a la salud. Bayer acordó pagar 400 millones de dólares para resolver casi un tercio de los casi 6.000 reclamos legales presentados en Estados Unidos que acusan a Yasmin de causar trombosis

REUTERS

                                                               

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×