| 11/18/2010 5:25:00 PM

Bayer anuncia 4.500 despidos, 1.700 de ellos en Alemania

El consorcio farmacéutico y químico germano Bayer anunció hoy que tiene planes para despedir a 4.500 empleados, 1.700 de ellos en Alemania.

Berlín.- En un comunicado de la compañía en Leverkusen (oeste del país), la empresa informó de que los despidos se producirían en todas sus divisiones en el mundo antes de finales de 2012.

Por el contrario, el consorcio aseguró que contratará a 2.500 trabajadores en países con economías emergentes.

Hace apenas unos días, el grupo químico y farmacéutico anunció que va a invertir 110 millones de euros (US$148 millones) en China para construir cinco nuevas instalaciones, que estarán finalizadas en 2012.

Bayer precisó que su división de materiales (Bayer MaterialScience) creará las nuevas sedes dado el auge del sector manufacturero en China, el segundo más grande del mundo.

Los planes comprenden tres instalaciones de poliuretano, una de láminas de policarbonato y un centro de diseño y composición de policarbonato en color.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?