| 7/22/2005 12:00:00 AM

Bavaria arrojó pérdidas en primer semestre del año

Bavaria arrojó pérdidas netas por $38.161 millones en su reporte del primer semestre de 2005, frente a las ganancias arrojadas en igual lapso al año pasado.

Bavaria arrojó pérdidas netas por $38.161 millones en su reporte del primer semestre de 2005, frente a las ganancias arrojadas en igual lapso al año pasado, explicando el resultado en el incremento de los gastos financieros y la devaluación del dólar, según información divulgada por la Suerintendencia de Valores.



Las cifras semestrales conocidas no consolidan las operaciones en el exterior de la compañía, pero reflejan un alza en los gastos operacionales de 23% en ese periodo de 2005 frente al mismo de 2004, cuando las ganancias fueron de $43.849 millones.



La Superintendencia también informó que Bavaria reportó mayores gastos financieros por una colocación de bonos en el mercado local de capitales y el impacto contable de sus activos en el exterior por cuenta de la revaluación del peso frente al dólar.



El rubro de publicidad y promociones también se incrementó.



En el reporte se destaca que Bavaria aumentó su ingreso operacional en 10% a $1,2 billones en el primer semestre de 2005 frente al mismo lapso de 2004, por un mejoramiento de su estrategia comercial, la segmentación del mercado y la introducción de nuevos productos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?