Home

Noticias

Artículo

Batuta abre inscripciones para formación musical en Bogotá

Los niños desplazados y de poblaciones vulnerables pueden acceder gratuitamente a un cupo en los centros orquestales patrocinados por Acción Social de la Presidencia de la República.

13 de marzo de 2007

Bogotá.- La Fundación Batuta tiene abiertas las inscripciones en Bogotá, para que niños y jóvenes entre 2 y 17 años se vinculen a los programas de educación musical que adelanta.

Los otros menores que no pertenezcan a estos grupos pagarán una matrícula, y el costo varía de acuerdo a la ubicación del centro orquestal.

Los tres centros orquestales dispuestos para realizar las inscripciones son:

-San Cristóbal, calle 161A número 16 – 69, número telefónico 6705965.

-Colina Campestre, avenida carrera 58 número 128B – 65, número telefónico 6132023.

-Santa Bibiana, carrera 23 número 100 – 80, número telefónico 6021099.

En Batuta los niños y jóvenes inician su formación integral de una manera lúdica y vivencial a partir de los 2 años de edad, con el programa de Batubebés, el cual consta de 2 niveles.

El nivel 1 dirigido a niños entre los 2 y 4 años de edad, apoyado por los padres de los menores, quienes ayudan a la formación de sus hijos. En el nivel 2 están los menores entre los 4 y 6 años de edad.

La coordinadora de Batubebés, Gloria Pérez, afirmó que “los primeros 7 años de vida del ser humano son trascendentales porque en este período se adquieren no sólo habilidades sicomotoras básicas, sino rasgos de la personalidad”.

A partir de los 6 años, cualquier niño con o sin formación musical ingresa a los grupos vocales instrumentales.

Las inscripciones irán hasta el próximo viernes 23 de marzo.

 

SNE