Home

Noticias

Artículo

Baterías Mac cumplió 50 años en el país

La empresa de acumuladores de energía celebró su aniversario de oro con la inauguración de la expansión de su planta en Yumbo, Valle del Cauca.

13 de abril de 2007

Cali_ Con la inauguración de la expansión de su planta de producción, ubicada en Yumbo, Valle, Mac S.A celebró sus 50 años de presencia activa en el negocio de baterías en Colombia.

 

La empresa, fundada el 4 de abril de 1957 por Ernesto Mejía Amaya exporta actualmente cerca del 70% de su producción a más de 20 países, entre los que se destacan Estados Unidos, Líbano, Qatar, Kuwait, así como la mayor parte de Sur y Centro América.

 

Más del 40% de los vehículos que se producen en la región Andina para las principales marcas japonesas, americanas y europeas usan baterías fabricadas por Mac. Las ventas de la empresa superan los US$85 millones anuales.

 

“Cumplir 50 años es objeto de celebración, pero el mayor reto es poder adaptarse a las exigencias del mercado mundial. Esta planta sin duda es el primer paso en ese sentido. Esperamos en pocos años lograr producir 6 millones de baterías anuales” señaló María Fernanda Mejía, actual gerente general de MAC.

 

En 1991 se creó la Fundación Mac, donde se han capacitado más de 18.000 colombianos, en los programas del Centro de Desarrollo Automotriz y del Centro de Desarrollo Productivo de la Confección, brindando las herramientas para que estos miles de Colombianos tengan alternativas de vida y desarrollo económico.