Home

Noticias

Artículo

Baterías devueltas a Sony totalizarían 9,6 millones

Los paquetes defectuosos de baterías de iones de litio de Sony Corp. han sido objeto de un reemplazo masivo. Prácticamente todos los principales fabricantes de computadoras han pedido a los consumidores devolver sus baterías para reemplazarlas.

19 de octubre de 2006

Tokio.- Sony informó el jueves que el número de baterías para computadoras portátiles que le serán devueltas por defectos podría totalizar 9,6 millones en todo el mundo.

Las solicitudes se presentaron después del descubrimiento de que las pilas podían hacer un cortocircuito, lo que podría ocasionar que las computadoras se sobrecalentaran e incluso se incendiaran. Sony no había dado una cifra sobre cuántas baterías serían sujetas a un reemplazo.

El cálculo del jueves surgió unas horas después de que la empresa redujo sus pronósticos de ganancias en el año fiscal, debido a la solicitud mundial de devolución de baterías y a la reducción de precios en Japón de la consola de juegos de video PlayStation 3.

La empresa japonesa espera ahora ganancias netas de 80.000 millones de yenes (673 millones de dólares) para el año fiscal que concluye en marzo, un descenso de 38% respecto de los 130.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) que pronosticó en julio.


AP