| 1/19/2009 12:00:00 AM

Basf reduce horas de trabajo por la crisis

FRANCFORT- La química alemana BASF dijo el lunes que acelerará sus medidas de reducción de costos, debido a una severa contracción de sus negocios en diciembre y enero, un anuncio que golpeó duramente a sus acciones.

"El negocio mundial de BASF se desaceleró significativamente en diciembre del 2008. En todas las regiones, la demanda de productos químicos no ha mejorado en la primera mitad de enero y los clientes siguen reduciendo inventarios", comentó.

La compañía sostuvo que no preveía señales de un mejoramiento en esta etapa.

"La situación (sigue siendo) dura y difícil de predecir, y BASF no espera que el ambiente económico mejore en los próximos meses. La declinación en el negocio es mayor a la esperada en noviembre y tendrá un impacto negativo en las ganancias", añadió.

Sólo la demanda por productos agrícolas y para la industria alimentaria se mantuvo en alza.

La empresa anunció que en febrero reducirá las horas de trabajo para cerca de 1.680 trabajadores en Alemania.

La firma ya eliminó cerca de 200 empleos a través del cierre de plantas en Estados Unidos y Corea del Sur, y dijo que no podía descartar más despidos.

Las acciones de BASF ampliaban sus pérdidas tras la noticia y caían un 4,2 por ciento, a 22,76 euros.

"A primera vista, parece realmente malo debido a que casi suena como una advertencia de ganancias", dijo un operador de Francfort. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?