Home

Noticias

Artículo

Barril supera US$86 antes de comunicado Fed

El petróleo estadounidense superaba los 86 dólares por barril el miércoles mientras que el Brent subía más de 1 dólar, debido a que la debilidad de la divisa norteamericana, antes de un comunicado de la Fed, y el alza de las acciones contrarrestaron los sólidos inventarios.

26 de enero de 2011

Londres - Los futuros de crudo en Estados Unidos pasaron brevemente a negativo después de que la Administración de Información de Energía (EIA) reportó un fuerte aumento de 4,84 millones de barriles en las existencias de petróleo la semana pasada.

* El crudo estadounidense subía 71 centavos, a 86,88 dólares a las 1716 GMT.

* El crudo Brent ganaba 2,07 dólares, a 97,31 dólares.

* "Sigo manteniendo que el mercado en general es impulsado más por los flujos financieros que por las cifras semanales de inventarios", dijo Kyle Cooper, director ejecutivo de IAF Advisors en Houston.

* Las acciones europeas subieron el miércoles, lo que favoreció a la confianza en el mercado del petróleo, mientras que los títulos estadounidenses también escalaban en la sesión.

* Los elevados inventarios de crudo, en especial en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, han ayudado a mantener los precios del crudo en Estados Unidos por debajo del Brent.

* El reporte de la EIA mostró una tendencia mixta en las existencias de combustibles refinados.

* Las reservas de gasolina subieron en 2,4 millones de barriles y los suministros de destilados cayeron en 140.000 barriles.

* El mercado está a la espera de que la Fed difunda un comunicado a las 1915 GMT resaltando el estado de la economía y la política monetaria del país.

* El reporte de la gubernamental EIA mostró un incremento mayor en las existencias de crudo que el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API), que el martes anunció que las reservas subieron en 2,1 millones de barriles.

* Los dos contratos referenciales de crudo tocaron máximos de más de dos años a inicios de enero, con el Brent operando a escasos 8 centavos del hito de 100 dólares por barril tocado el 14 de enero.