Home

Noticias

Artículo

Barril de petróleo cae dos dólares ante pesimismo económico

El Brent para entrega en octubre caía 2,22 dólares, a 112,33 dólares a las 1426 GMT. El petróleo estadounidense cedía 1,95 dólares, a 87,10 dólares por barril.

9 de septiembre de 2011

El petróleo retrocedía fuerte el viernes, afectado por el pesimismo que rodea al panorama económico global y por las alzas del dólar, ya que las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro pasaron de nuevo al primer plano.

* El Brent para entrega en octubre caía 2,22 dólares, a 112,33 dólares a las 1426 GMT.

* El petróleo estadounidense cedía 1,95 dólares, a 87,10 dólares por barril.

* Fuentes informaron que el alemán Juergen Stark renunciará a su cargo como miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), debido a un conflicto sobre el controversial programa de compra de bonos de la institución.

* Esto contribuyó al descenso del euro a su menor nivel desde mediados de marzo.

* El crudo, denominado en dólares, retrocede cuando se aprecia la divisa estadounidense pues se hace más caro para los tenedores de otras unidades.

* Otras materias primas como el cobre y las acciones, todos activos sensibles al riesgo, caían bastante más que el Brent pues los inversores volvían a enfocarse en las preocupaciones acerca de la expansión global.

* La propuesta de recortes impositivos y mayores gastos del presidente estadounidense Barack Obama, de 447.000 millones de dólares, que apunta a impulsar el crecimiento y crear empleos, no logró restaurar la confianza de los mercados.

* "No hubo buenas noticias en el panorama fiscal y económico, con la OCDE rebajando las previsiones para el crecimiento y el FMI advirtiendo sobre un estancamiento global, y esto no es un buen augurio para la demanda de petróleo", dijo Michael Hewson, analista de CMC markets.

* En tanto, la tormenta tropical Nate, la número 14 de la intensa temporada de huracanes del 2011, cobraba fuerza en su avance por el Golfo de México y podría convertirse en huracán el viernes o el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

* La tormenta ha alentado a los productores en el Golfo a iniciar otra ronda de evacuaciones de sus trabajadores no esenciales en sus plataformas.

Reuters