| 9/9/2011 3:40:00 PM

Barril de petróleo cae dos dólares ante pesimismo económico

El Brent para entrega en octubre caía 2,22 dólares, a 112,33 dólares a las 1426 GMT. El petróleo estadounidense cedía 1,95 dólares, a 87,10 dólares por barril.

El petróleo retrocedía fuerte el viernes, afectado por el pesimismo que rodea al panorama económico global y por las alzas del dólar, ya que las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro pasaron de nuevo al primer plano.

* El Brent para entrega en octubre caía 2,22 dólares, a 112,33 dólares a las 1426 GMT.

* El petróleo estadounidense cedía 1,95 dólares, a 87,10 dólares por barril.

* Fuentes informaron que el alemán Juergen Stark renunciará a su cargo como miembro del directorio ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), debido a un conflicto sobre el controversial programa de compra de bonos de la institución.

* Esto contribuyó al descenso del euro a su menor nivel desde mediados de marzo.

* El crudo, denominado en dólares, retrocede cuando se aprecia la divisa estadounidense pues se hace más caro para los tenedores de otras unidades.

* Otras materias primas como el cobre y las acciones, todos activos sensibles al riesgo, caían bastante más que el Brent pues los inversores volvían a enfocarse en las preocupaciones acerca de la expansión global.

* La propuesta de recortes impositivos y mayores gastos del presidente estadounidense Barack Obama, de 447.000 millones de dólares, que apunta a impulsar el crecimiento y crear empleos, no logró restaurar la confianza de los mercados.

* "No hubo buenas noticias en el panorama fiscal y económico, con la OCDE rebajando las previsiones para el crecimiento y el FMI advirtiendo sobre un estancamiento global, y esto no es un buen augurio para la demanda de petróleo", dijo Michael Hewson, analista de CMC markets.

* En tanto, la tormenta tropical Nate, la número 14 de la intensa temporada de huracanes del 2011, cobraba fuerza en su avance por el Golfo de México y podría convertirse en huracán el viernes o el sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

* La tormenta ha alentado a los productores en el Golfo a iniciar otra ronda de evacuaciones de sus trabajadores no esenciales en sus plataformas.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?