Home

Noticias

Artículo

Barril de petróleo se acerca a 34 dólares por menor demanda

18 de febrero de 2009

(SINGAPUR) - Los precios del petróleo estadounidense se deslizaban hacia los 34 dólares por barril el miércoles y prolongaban así las pérdidas, tras caer casi un 7%la jornada anterior por nuevas preocupaciones sobre la economía y una menor demanda.

Los mercados globales se veían afectados por el temor a que las economías de Europa Oriental hundan a los bancos occidentales, mientras los operadores se preparaban para una posible octava subida semanal consecutiva de los inventarios estadounidenses de crudo.

El crudo estadounidense para entrega en marzo, que vence el viernes, bajaba 44 centavos -un 1,3%-, a 34,49 dólares por barril, mientras que el crudo Brent para entrega en abril cedía 50 centavos y se negociaba a 40,53 dólares por barril.

Ante el vencimiento en unos días del contrato de marzo, los futuros de abril cayeron más rápido y estrecharon el diferencial a 3,60 dólares frente a los casi 8 de la semana pasada.

"El tono macro pesimista que ha sido evidente en los mercados bursátiles se ha reflejado en el complejo energético", dijo Toby Hassall, de Commodity Warrants Australia.

Las acciones estadounidenses cayeron el martes a cerca de mínimos de noviembre, con las financieras hundiéndose a mínimos de 14 años luego de que Moody's Investors Service dijo que los bancos podrían ser alcanzados por la recesión en Europa Oriental.

La crisis financiera ha dejado a gran parte del mundo en recesión y redujo el consumo de petróleo, provocando la caída de los precios desde máximos históricos registrados en julio a 147 dólares por barril.

"Una recuperación inminente en los precios del petróleo parecen improbables mientras la débil demanda global continúa siendo un lastre en el mercado", dijo Hassall.

Los inventarios de petróleo estadounidense posiblemente vuelvan a subir por octava semana consecutiva y su nivel se acercaría a máximos de 11 años, según mostró una encuesta elaborada por Reuters entre analistas.

 

 

(Reuters)