Home

Noticias

Artículo

Barril se mantiene por debajo US$79

El petróleo caía por debajo de los US$79 el barril el martes, cediendo parte del avance de la sesión previa, debido a que el dólar subía y un dato semanal de inventarios en Estados Unidos que se prevé mostraría un incremento en las existencias de crudo.

17 de noviembre de 2009

Londres  - El mercado avanzó el lunes alentado por un descenso del dólar y debido a que un dato mejor al esperado del gasto del consumidor estadounidense apuntaló las esperanzas de una recuperación de la demanda en el mayor consumidor mundial de petróleo.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre perdía 15 centavos, a 78,75 dólares el barril a las 1503 GMT. El contrato subió 2,55 dólares, a 78,90 dólares el lunes. El petróleo Brent bajaba 21 centavos, a 78,55 dólares.

"Un dólar más fuerte no es de ayuda para la perspectiva petrolera en el corto plazo", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, agregando que el nivel de 80 dólares el barril era una fuerte resistencia para el crudo.

"El petróleo ha batallado por superar este nivel durante las últimas dos o tres semanas", afirmó.

Las expectativas de que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés cercanas a cero durante algún tiempo han estado afectando al dólar, impulsando ganancias en las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense y en las acciones relacionadas al sector.

Más tarde el martes, datos estadounidenses de producción industrial, precios al productor y ventas minoristas entregarán la evidencia más reciente sobre la salud de la economía.

Los datos de inventarios de petróleo en Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) están programados para más adelante en la jornada y las cifras del Gobierno estadounidense serán divulgadas el miércoles.

Según un sondeo preliminar de Reuters, las existencias de crudo probablemente subieron.

 


(Reuters)