Home

Noticias

Artículo

Barril cae hacia US$79

Los futuros del crudo estadounidense caían para oscilar por debajo de la barrera clave de US$80 el jueves debido a que las ganancias del dólar impactaban en los precios y las dudas en torno al ritmo de la recuperación en Estados Unidos afectaban la percepción.

19 de noviembre de 2009

Londres  - El dólar avanzaba frente al euro y salía de los mínimos de 15 meses registrados previamente en la semana mientras que la debilitada demanda de destilados por el clima templado en Estados Unidos limitaba las ganancias de precios.

Los valores del crudo estadounidense para entrega en diciembre caían 46 centavos, a 79,12 dólares el barril a las 1010 GMT, luego de subir 44 centavos el miércoles.

El crudo Brent para entrega en enero perdía 42 centavos, a 79,05 dólares el barril, luego de operar a centavos de distancia del máximo anual de 80,26 dólares el miércoles.

"Hemos visto buenas ganancias en los últimos días y estamos muy cerca de importantes niveles psicológicos, por eso hay una leve fluctuación", dijo el corredor de futuros de petróleo Tony Machacek de Bache Financial.

Los precios estadounidenses del petróleo superaron la barrera clave de 80 dólares en la sesión previa después de que datos del Gobierno mostraron una caída tanto de los inventarios de crudo como de productos en el mayor consumidor del mundo. 

Pero los expertos dijeron que el templado clima en Estados Unidos y los altos inventarios de productos de petróleo almacenados en tierra y barcos en todo el mundo limitarán el potencial alcista.

"Las temperaturas están inusualmente templadas en Estados Unidos y el crudo se está manteniendo en el rango entre 70 y 80 dólares", dijo Peter McGuire, director de CWA Global Markets.

Del lado del suministro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo debería mantener estable la producción cuando se reúna en diciembre debido a que los precios actuales no sugieren la necesidad de cambiar el suministro, dijo el miércoles el presidente de la National Oil Corporation de Libia.

Los precios se han recuperado desde los mínimos en torno a 33 dólares el barril de diciembre pasado gracias a que los inversores han usado la liquidez inyectada por los bancos centrales para apostar por el ritmo de la recuperación de la demanda de combustible y las ganancias en el mercado de petróleo.

Los analistas dijeron que la publicación de los datos sobre pedidos del seguro de desempleo en Estados Unidos a las 1330 GMT podría modificar la dirección de los precios.

 


(Reuters)