| 10/7/2009 12:00:00 AM

Barril cae hacia US$69

El petróleo cayó hacia los US$69 el miércoles, luego de que datos mostraron que las existencias de combustible subieron la semana pasada en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, una señal de que llevaría más tiempo una recuperación de la demanda de crudo.

Nueva York  -  La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) informó que los inventarios de gasolina crecieron 2,9 millones de barriles la semana pasada, tres veces más del aumento que esperaban analistas.

Las existencias de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, subieron 700.000 barriles, más del doble del incremento de 300.000 barriles pronosticado por analistas.

El petróleo ha rebotado desde un mínimo de 11 semanas de alrededor de 66 dólares en septiembre.

"Los números de inventarios son completamente bajistas", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Por el lado alcista, la EIA reportó una caída en las existencias de crudo la semana pasada de 1 millón de barriles, frente a la previsión de los analistas de un aumento de 2,2 millones de barriles.

Los precios del petróleo cayeron además por un fortalecimiento del dólar provocó una menor inversión en el crudo, que tiende a mantener su valor o aumentan cuando el billete verde se debilita, como lo había hecho en dos días anteriores.

El dólar subía el miércoles un 0,2 % contra una canasta de monedas.

El ministro de Petróleo de Argelia, Chakib Khelil, al hablar en una conferencia en Buenos Aires, dijo que era poco probable que la OPEP aumente producción de crudo cuando la organización se reúna en diciembre.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?