| 11/12/2009 11:20:00 AM

Barril cae debajo de US$79

El petróleo descendía debajo de los US$79 por barril el jueves pues la previsión de un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos contrarrestaba los efectos de la caída del dólar a niveles cercanos al mínimo en 15 meses.

Londres  - Estados Unidos divulga el jueves -con un día de atraso debido al feriado del miércoles- los datos semanales de inventarios y se cree que mostrarán un incremento de 700.000 barriles en las existencias de crudo, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Esto seguirá a un aumento mayor de lo previsto que reportó el Instituto Americano del Petróleo, de 1,2 millones de barriles.

El crudo ligero estadounidense bajaba 48 centavos a 78,80 dólares el barril a las 0956 GMT, en una semana en la que los precios han superado la barrera psicológica de los 80 dólares en varias oportunidades.

El crudo Brent descendía 39 centavos a 77,56 dólares por barril.

Este reporte se conoce después de que otros sondeos, de la OPEP y de la Administración de Información Energética del Gobierno estadounidense, ya incrementaron sus propias estimaciones para el crecimiento de la demanda de petróleo en el 2010.

Pero los analistas decían que los operadores ya han descontado el cuadro más positivo para la demanda, y que fue esta previsión lo que impulsó la subida del crudo por encima de los 80 dólares el barril en semanas recientes.

"La mayoría de los participantes del mercado ya han jugado el juego en base a una recuperación bastante fuerte de la demanda, y no es muy sorprendente", dijo Andy Sommer, analista del sector de EGL Group.

Agregó que aún en un ambiente de demanda de combustible más robusta, se necesitará mucho tiempo para liquidar los vastos inventarios de petróleo y derivados, tanto en tierra como los que están almacenados en barcos.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?