| 4/17/2007 12:00:00 AM

Barrera del idioma limita oportunidades para latinos en EE.UU.

La investigación señala que los inmigrantes están demasiado concentrados en encontrar empleo como para ocuparse de aprender inglés o emprender otros proyectos, lo cual afecta sus perspectivas laborales y de legalizar su situación.

Atlanta.- Muchos inmigrantes de origen latinoamericano tienen problemas para encontrar empleo y establecer un negocio propio debido a su limitado conocimiento del inglés, de acuerdo con un estudio de tres años de duración sobre programas de capacitación, dado a conocer el lunes por la red de organizaciones comunitarias Goodwill Industries.

"El reto es el inglés, el ser capaces de avanzar", dijo JoAnn McLean, de la representación de Goodwill en el norte de Georgia.

El estudio emana de un esfuerzo por aumentar el contacto con los latinoamericanos entre las 164 oficinas de Goodwill en todo el país, las que el año pasado ayudaron a casi un millón de personas a encontrar empleo con sus programas de capacitación.

El ofrecer servicios en español, desde folletos hasta clases de inglés, y asociarse con organizaciones comunitarias, es de capital importancia para ayudar a desarrollar la fuerza de trabajo latinoamericana, dijo Eric Olson, director de desarrollo de mano de obra para Goodwill.

Eso es precisamente lo que Goodwill en el Norte de Georgia ha estado haciendo y casi la mitad de las personas a las cuales ayuda en el área metropolitana de Atlanta son de origen latinoamericano, concretamente en el condado de Gwinnett, dijo McLean.

Olson destacó que las agencias de Goodwill no le piden a los solicitantes que aclaren su estatus migratorio, pero pueden referirlos a los servicios legales necesarios si ellos lo piden.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?