| 10/5/2007 12:00:00 AM

Barranquilla le abre las puertas a Banca de las Oportunidades

En el Atlántico han sido aprobados $113 mil millones a 32 mil microempresas. En Barranquilla han sido desembolsados $100 mil millones en 24 mil operaciones de crédito a la microempresa.

Barranquilla_ El presidente Álvaro Uribe participó este jueves 4 de octubre en el lanzamiento del sistema de Banca de las Oportunidades en Barranquilla, evento en el que 9 entidades financieras entregaron microcréditos a pequeños empresarios, famiempresarios, mujeres cabeza de hogar y jóvenes que empiezan en sus negocios y que nunca habían recibido un préstamo.

La Banca de las Oportunidades es un programa del Gobierno para llegar con crédito y vincular al sistema financiero a los sectores más bajos de la población y más vulnerables, que nunca han tenido un

préstamo y que han estado en manos de los agiotistas, del ‘gota a gota’, del ‘paga diario’, pagando elevados intereses.

“Una de las cosas que aspiramos con Banca de Oportunidades es que los compatriotas se vayan quitando la pesadilla del gota a gota”, dijo el presidente Uribe en el acto de lanzamiento de la iniciativa en esta ciudad.

La meta, para el periodo 2007 - 2010, es entregar 5 millones de microcréditos a los sectores populares del país, indicó el mandatario.

“Cuando yo empecé la Presidencia propusimos darles crédito a un millón 800 mil microempresarios. Eso parecía imposible; lo logramos. Nos hemos propuesto 5 millones de créditos para este segundo periodo”, dijo.

Por su parte, Carlos Alberto Moya, director del Programa Banca de las Oportunidades, dijo que este es un sistema del Gobierno Nacional con especial énfasis en los estratos 1 y 2, que tradicionalmente han estado excluidos de los servicios financieros.

El funcionario informó que en Barranquilla se han desembolsado 100 mil millones de pesos, para beneficiar 24 mil microempresas.

Agregó que en el Atlántico se han beneficiado 32 mil microempresarios, a quienes se les han entregado 113 mil millones de pesos.

A nivel nacional, entre agosto de 2006 y el mismo mes del año en curso, se han otorgado más de millón y medio de créditos a microempresarios en el país, lo cual representa 5 billones de pesos girados a los beneficiarios, concluyó Moya.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?