| 5/29/2011 10:00:00 AM

Barclays estaría considerando comprar caja española

El banco británico Barclays estaría considerando adquirir una caja de ahorros española siempre y cuando el Gobierno de Madrid le ofrezca garantías, dijo el domingo el diario Sunday Times.

LONDRES - El presidente ejecutivo de Barclays, Bob Diamond, estuvo en Madrid la semana pasada y mantuvo una reunión con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado oficial, el Gobierno dijo que Diamond y Zapatero hablaron de la situación de los mercados financieros y la evolución de la economía global, española y europea.

Citando fuentes cercanas al banco, el Sunday Times dijo que Barclays podría aprovechar la actual crisis como una oportunidad para expandir su negocio en España, aunque no estaba en conversaciones activas y sólo lo consideraría si el Gobierno lo asegurara ante pérdidas crediticias anteriores.

El periódico indicó que Diamond preguntó a Zapatero si estaría dispuesto a ofrecer ese tipo de garantías.

Barclays no quiso hacer comentarios.

El colapso producido después de 11 años de boom inmobiliario en España golpeó con fuerza al sector de las cajas de ahorro y éstas están buscando modos de levantar capital.

Pero los grandes bancos han capeado la crisis mejor y probablemente quieran el apoyo de los gobiernos para acudir al rescate de las entidades.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?